10 Mitos Comunes Sobre La Fertilidad Ponderados Por Un Experto

 

La Dra. Sonya Jessup de Demeter Fertility echó un vistazo a los conceptos erróneos más famosos sobre la fertilidad para aclarar los hechos de la ficción.

1) “Una vez que cumpla 40 años dejaré de ser fértil”

REALIDAD: la edad es un destacado entre las variables más imperativas a la hora de concebir y las mujeres tienen menos probabilidades de concebir en sus 40 años, ya que no ovulan con el mismo poder de concebir como cuando tienen 20 años. De hecho, las mujeres de 40 a 45 años pueden producir un óvulo al año con la capacidad concepción. Quedar embarazada cuando todavía tienes más de 30 años es más simple de lo normal, ahora lo sabes.

2) “Es importante que los hombres y las mujeres tomen suplementos para aumentar las posibilidades de embarazo”

REALIDAD: por lo general, las mujeres han tomado suplementos para aumentar su fertilidad, pero también es importante que los hombres lo hagan

3) “Mi peso no es un punto central para quedar embarazada”

FICCIÓN: es imperativo mantener un IMC sólido (18.5 a 25) para poder concebir un bebé. Tener bajo o sobrepeso no solo puede hacer que no ovules constantemente, sino que disminuye la posibilidad de que se forme un embrión. Los hombres con sobrepeso tienen espermatozoides bajos en general, ¡así que empieza a comer sano!

4) “Demasiado ejercicio puede arruinar las probabilidades de concepción”

REALIDAD: si bien la actividad física moderada puede ampliar la capacidad de concebir, el ejercicio excesivo puede alterar negativamente el equilibrio de energía en el cuerpo y afectar el sistema reproductivo.

5) “Ciertas comida no me ayudarán en mi objetivo de concebir un bebé”

FICCIÓN: Hemos escuchado desde hace bastante tiempo que comer una dieta balanceada es importante, sin embargo, hay ciertos compuestos en ciertos alimentos que son básicos para expandir el bienestar en todas las etapas de la vida. Estos compuestos se denominan: poliamidas e isoflavonas. Las poliaminas son esenciales para el desarrollo y la mejora fetal, también para la multiplicación celular y se pueden encontrar en jugo de toronja, naranja exprimida, chucrut y naranjas. Los isoflavenos son refuerzos celulares efectivos que se encuentran en los artículos de soya. De hecho, estudios recientes demuestran que comer más de 20-40mg de soya diariamente, multiplican las tasas de embarazo. Sugiero comer 200 grs. de tofu, un poco de soja cocida, 56 grs. de harina de soja y beber tres tazas de leche de soja.

6) “La vitamina B puede ayudar a evitar abortos involuntarios”

REALIDAD: otro estudio de Sidney ha propuesto que es importante tomar vitamina B3 durante el embarazo. Afortunadamente, la vitamina B3 (niacina) se encuentra actualmente en las multivitaminas pre-embarazo. “Sugiero que los pacientes tomen nada menos que un suplemento previo al embarazo o un suplemento de vitamina B y también su corrosivo fólico”.

7) “Tener relaciones sexuales el día de la ovulación aumenta las posibilidades de concepción”

FICCIÓN: los estudios demuestran que tener relaciones sexuales el día anterior a la ovulación, brinda la mejor oportunidad de concebir. La segunda posibilidad más alta es dos días antes de que ovules y tener relaciones sexuales el mismo día de la ovulación ocupa el tercer lugar. La razón es porque el esperma todavía puede fertilizar un óvulo durante 72 horas dentro del cuerpo femenino. Sin embargo, el huevo solo tiene una ventana de fertilización de 12 horas y después de ese tiempo, la concepción no ocurrirá. “Aliento a los pacientes a tener relaciones sexuales al menos uno o dos días antes de que la mujer deba ovular. De la misma manera, tener relaciones sexuales en otros momentos solo por diversión, no fuerce la concepción”.

8) “La posición coital no influye en la posibilidad de concepción”

HECHO: a pesar de la posición adoptada, se depositan suficientes espermatozoides en el útero y son capaces de iniciar su viaje hacia el óvulo.

9) “La posibilidad de embarazo se puede potenciar al “ahorrar”semen a través de relaciones sexuales poco frecuentes”

FICCIÓN: evitar el sexo con un objetivo final específico para recolectar esperma, no aumentará las posibilidades de concepción. En realidad, los espermatozoides almacenados y sazonados pueden ser de una calidad de segunda clase e impedir que los espermatozoides recién producidos y más sanos lleguen al óvulo.

10) “El lubricante facilita que el esperma se deslice y se introduzca”

FICCIÓN: la mayoría de los lubricantes cambian el pH o el equilibrio ácido dentro de la vagina y eso puede influir en la motilidad del esperma y, por último, evitar o reducir las probabilidades de que ocurra un embarazo. El uso de productos vegetales naturales como el aceite de oliva, puede cumplir la misma función y no afectar al esperma

¿Lista para seguir tu Ciclo?

Descarga Mujer Alerta del Google Play Store Descarga Mujer Alerta del Apple AppStore