Acerca de la Menopausia

La menopausia es un ciclo natural de toda mujer. Un nuevo capítulo en su vida donde la experiencia puede ser modificada por su propio estado de ánimo y cómo se siente con respecto a este momento particular de su vida.

Independientemente de cómo te sientas con respecto al tema, esto es lo que debes saber.

Tu periodo se detiene, pero tú no.

La menopausia puede causar cambios en nuestros cuerpos, sin embargo, no nos debilita. Se relaciona con el momento en que cambia la producción hormonal y se define como la falta de periodos menstruales durante al menos 12 meses.

A pesar del hecho de que se trata de un ciclo natural de la vida humana, el comienzo de esta parte puede ocurrir a diferentes edades para varias mujeres. La edad normal es de alrededor de 51 años, pero puede extenderse hacia los 55 años.

En la metodología medicinal, por ejemplo, la ovariectomía, la quimioterapia o el tratamiento con radiación pueden impulsar el inicio de la menopausia y se ha descubierto que las mujeres que fuman tienen la menopausia 1-2 años antes de quienes no lo hacen.

En una dimensión física y hormonal, hay una disminución en la generación de estrógenos, una disminución en la cantidad de folículos y el agotamiento de la ovulación.

¿Cómo se siente la menopausia?

Los síntomas de la menopausia se identifican con una producción reducida de las hormonas sexuales femeninas: estrógeno y progesterona. El reequilibrio de la producción hormonal depende de cada persona. Algunas personas encuentran estos síntomas durante bastante tiempo, mientras que las más afortunadas no los encuentran ni por casualidad.

Los síntomas más ampliamente reconocidos son sudoración grave y sofocos (recuerde que la sudoración puede ocurrir en cualquier momento durante un día y viene de forma repentina). Los sofocos comienzan con una sensación sólida de calor, a menudo unida a la sensación de palpitaciones y enrojecimiento facial.

¿Alguna vez has oído hablar de sudores fríos? La disipación del calor puede causar una sensación de frío que hace que la piel se sienta empapada de sudor. Normal en esta época menopáusica.

Los sofocos pueden ocurrir en el 70-80% de las mujeres, sin embargo, solo el 20% de ellas lo experimentan de manera fuerte. Por lo general, la sudoración durará entre 2 y 5 años, sin embargo, el 10% de los síntomas ocurren entre 10 y 20 años después del último periodo. Cómo funcionan los sofocos es todavía un misterio para la ciencia.

En caso de que estés experimentando mal dormir, eso también es totalmente normal. La depresión, los cambios de humor y la falta de iniciativa se asocian regularmente a la menopausia, pero la conexión de los síntomas con la ausencia de estrógeno es confusa.
La deficiencia de estrógeno disminuye la mucosa vaginal, causando sequedad y algunas veces picazón y dolor durante las relaciones sexuales.

Reconocimiento de la menopausia.

La confirmación de la menopausia como norma viene con síntomas claros, fatiga y no más menstruación en una mujer mayor de 45 años.

Las pruebas de laboratorio no suelen ser necesarias pero, en caso de que el ciclo de la menstruación se detenga a una edad juvenil, es necesario realizar exámenes adicionales. El examen de laboratorio más importante para confirmar la menopausia es la prueba de FAH, la hormona animadora del folículo (glándula pituitaria). Si los ovarios se están desvaneciendo, los niveles de FAH aumentarán. Los niveles en exceso de 40 UI / l generalmente implican menopausia.

Autocuidado

Los síntomas de la menopausia solo pueden tratarse con el estrógeno, pero hay un montón de cosas que puedes hacer en tu día a día para reducir los efectos secundarios.

Puede comenzar tomando soja y fitoestrógenos. Aunque no están respaldados científicamente, es bien sabido que las mujeres de todo el mundo están teniendo buenos resultados con ellos. Lo mismo ocurre con las hierbas naturales y otros remedios alternativos que puedes probar. Por supuesto, si tienes dudas, siempre debes consultar a tu médico.

¿Lista para seguir tu Ciclo?

Descarga Mujer Alerta del Google Play Store Descarga Mujer Alerta del Apple AppStore