Alimentos Para Evitar Durante el Síndrome Premenstrual

¿Te sorprenderías si te dijera que eres lo que comes?

Detrás de esta pregunta, hay otra. ¿Puede la comida determinar cómo te sientes?

La respuesta a ambas preguntas es: Sí, lo eres y Sí, puede.

Créeme, lo que comes afecta tus niveles hormonales que de alguna manera están a cargo de tus emociones.

Los síntomas premenstruales también afectan tu estado de ánimo haciéndolo ansioso, triste o irritable y tal vez no puedas cambiar eso porque es parte de tu período menstrual, pero estoy seguro de que puedes controlar la intensidad de estos síntomas evitando ciertos tipos de alimentos que describiremos a continuación:

ENDULZANTE ARTIFICIAL

Debes saber que los edulcorantes artificiales no son solo lo que agregas a tu café o té. Puede encontrarlos en muchos refrescos o alimentos dietéticos. El nombre técnico de este “azúcar falso” es Aspartamo. Los expertos dicen que este sustituto del azúcar puede reducir el nivel de las hormonas serotonina y dopamina. En caso de que no los haya escuchado, están a cargo de la reacción química de “felicidad”. Entonces, si ya te sientes mal debido al síndrome premenstrual y sigues teniendo alimentos con este tipo de azúcar, sabes que no es una buena idea. Te sugiero que pruebes otro tipo de azúcar, por ejemplo, miel.

BAGELS

Los alimentos a base de granos como el pan, la pasta o los bagels contienen la proteína del gluten. Hoy en día hay más evidencia que dice que el gluten está conectado a cambios emocionales y ansiedad. Además, los expertos han relacionado los trastornos psiquiátricos como la esquizofrenia o el autismo con la sensibilidad al gluten. Por lo tanto, olvídate de los bagels y trata de mantenerte al día con las opciones sin gluten para mantener al mínimo tus cambios de humor.

GALLETAS

¿Anhelas azúcar mientras estás en el síndrome premenstrual? Las galletas, magdalenas, barras de dulce contienen toneladas de azúcar. En esta situación, debes evitar la alta tasa de azúcar en tu sangre porque te dará una ráfaga de energía pero justo después de eso te sentirás mal al regresar a la tierra. Al sentirte mal, quiero decir, dolores de cabeza, sentirse cansada y aturdida. Si tienes necesidad de azúcar, recuerda que siempre puedes comer tu fruta favorita!

PAPAS FRITAS

Si bien anhelas y comes todo lo que encuentras en tu camino, debes reconsiderar esta opción. Las papas fritas contienen grasas trans y aceite hidrogenado que afectan su nivel de estrógeno y por supuesto, aumentan los síntomas del síndrome premenstrual.

Las papas fritas son bien conocidas por ser el número de bocadillos en los Estados Unidos elegidos por el 63% de la población. Sin embargo, no necesitas una gran cantidad de sodio en tu cuerpo si deseas mantenerte de buen humor. La sal hace que retengas tus niveles de agua y aumente la sensación de hinchazón.

¿Lista para seguir tu Ciclo?

Descarga Mujer Alerta del Google Play Store Descarga Mujer Alerta del Apple AppStore