¿COMO ENFRENTARNOS A NUESTRO CRECIMIENTO?

Sin importar en la etapa de nuestra vida que estemos atravesando, estamos en constantes cambios y continuamos creciendo en distintos aspectos.

Generalmente esos cambios, a veces nos producen ansiedades o miedos de no poder adaptarnos a ellos. Pero muchas veces no podemos tener control absoluto de ello, puesto que no podemos detener el tiempo y a veces escapa de nuestras manos controlar cambios que se producen en nuestro cuerpo.

Pero la idea principal es centrarnos en lo que si podemos hacer o la actitud positiva que debemos tener para enfrentar esa realidad y lograr disfrutar esa nueva etapa que se abre ante nosotras.

Sea de niña a adolescente, de la pubertad a mujer adulta y así hasta llegar a la senectud. Lo importante es como educamos nuestra mente para enfrentar las distintas etapas y no dejarnos guiar por los tabúes de la sociedad que no construyen más que prejuicios que logran disminuir la autoestima.

Una de las claves propuestas por expertos es encontrar nuestras capacidades personales y resilientes para poder adaptarnos a los cambios de circunstancias.

En el caso de los cambios en la adolescencia, es importante que pueda obtener herramientas para desarrollarse en forma autónoma con la sociedad, respetando su espacio íntimo y que pueda fortalecer en forma sana su contexto social con sus amistades.

En la etapa de la madurez, si bien hay muchos más momentos de estabilidad puede ser un desafío mantener un equilibrio entre todas las responsabilidades y el deseo personal. Por eso es importante lograr obtener espacios y tiempo para uno mismo.

Cuando llega la senectud es importante afrontar de la mejor manera la jubilación y aprovechar ese tiempo para realizar todo aquello que se fue postergando a lo largo de los años por falta de tiempo.

Lo más importante no es la edad que tengamos sino cómo la vivimos. Es importante recordar que nuestra actitud puede marcar la diferencia, y si es positiva tendrás los mejores resultados.

Diversificar nuestras amistades es muy útil. Tener amigos de distintas edades amplían nuestras perspectivas y logran ayudarnos a vencer la soledad.  

Prepararse y tomar decisiones sobre el estilo de vida que quieres llevar o la actitud que vas a tomar, es parte de tomar el control sobre la calidad de vida que quieres tener.

Siempre tener buena actividad física, alimentarse en forma saludable y actitud positiva, son los tres pilares que contribuyen a la salud física, por ende se refleja en la salud mental y cognitiva.

Side view of serene woman sitting on sandy beach against blue sky outdoors

Por último es útil  recordar que no eres la única persona que atraviesa estos cambios, podrías buscar un espacio de contención y apoyo con otras mujeres que puedan entender tu situación.

¿Lista para seguir tu Ciclo?

Descarga Mujer Alerta del Google Play Store Descarga Mujer Alerta del Apple AppStore