Como Lidiar Con Un Periodo Intenso

¿Alguna de estas cuestiones te suena familiar?

• Necesitas cambiar  un tampón de tamaño king cada dos horas
• Nunca te pones pantalones blancos, o jeans claros en tu periodo
• No puedes recordar la última vez que dormiste bien durante toda una noche en tu periodo
• Sientes que gastas una cantidad absurda de dinero en productos femeninos desechables cada mes

Si te sientes identificada con estas cuestiones entonces es probable que tengas lo que se llama “periodo intenso”. Es una circunstancia extrema y algunas mujeres lo padecen. Sea como sea, hay un par de cosas que puedes hacer para sobrevivir en un periodo de éstos. Aquí algunos consejos que queremos compartir con ustedes:

Consejo 1: Consulte a un profesional médico.

Puede haber algunas razones médicas por las que tu flujo puede ser más intenso de lo normal. Consulta a tu profesional de confianza para verificar si éste es el caso.

Consejo 2: Usar una copa menstrual

El tampón normal contiene alrededor de 5 ml de líquido, mientras que un tampón de tamaño king contiene alrededor de 10 ml. La copa menstrual regular contiene alrededor de 30 ml y las de límite alto, pueden contener alrededor de 37-42 ml. Significa que el límite 3 o 4 veces mayor implica 3 o 4 problemas menos cuando te encuentras en un periodo intenso. En lugar de estar buscando un baño cada un par de horas para cambiarte el tampón, la copa menstrual te ayudará a que te relajes un poco.

Consejo 3: Considera tomar un suplemento de hierro

Las mujeres con periodos abundantes regularmente tienen pocas reservas de hierro en sangre. Los síntomas de tener poco hierro incluyen fatiga, debilidad, piel pálida, pies y manos fríos, entre otras cosas. Si este es tu caso, es posible que debas tomar un suplemento de hierro. Consulta con tu médico y obtén un análisis de sangre para verificar tus niveles.

Consejo 4: Usa una toalla femenina reutilizable

Las toallas sanitarias desechables son caras, especialmente si usas las nocturnas todo el tiempo porque tu periodo es muy intenso. Además, es posible que necesites 1-2 cajas de ellos cada mes. Una buena manera de ahorrar mucho dinero es usar toallas de tela reutilizables.
Otra ventaja de usar toallas menstruales reutilizables es que son menos perturbadoras que las desechables. Las toallas comunes, desechables, a menos que sean orgánicas contienen pesticidas del algodón utilizado como parte de ellas, y también productos químicos que forman parte del proceso de ensamblaje. Estos productos no son para nada buenos que estén en contacto con tu cuerpo durante tu periodo.

Consejo 5: Come sano y mantente hidratada

Una de las mejores cosas que puedes hacer por tu cuerpo en su periodo es tratar de comer alimentos saludables, por ejemplo: frutas y verduras. También debes asegurarte de mantenerte hidratada y no olvides llevar contigo una botella de agua dondequiera que vayas. Tu cuerpo descansará tranquilo si haces estas cosas, independientemente de lo que esté sucediendo en ese momento, como por ejemplo un periodo intenso.

¿Lista para seguir tu Ciclo?

Descarga Mujer Alerta del Google Play Store Descarga Mujer Alerta del Apple AppStore