¿Debería hablar de Mi Ciclo con mi pareja?

Marea Roja, Andrés, la regla, el período. Hay literalmente miles de eufemismos para la menstruación para que no tengamos que hablar de ello, pero ¿qué sucede cuando queremos compartirlo?

¿Y qué sucede cuando quieres compartir con los más cercanos a ti? Compartir es más fácil que nunca con las aplicaciones de seguimiento de períodos, pero ¿Cómo sabe la aplicación qué información compartir y qué guardar para una misma?

Entonces … ¿cuál es la respuesta? ¿Cuál es la cantidad correcta de compartir y cuánto es demasiado? ¿Cuál es la respuesta correcta?

Exactamente tanto como se sienta bien para ti.

Nuestra respuesta no es concreta y directa, pero tampoco lo eres tú. Todos somos diferentes, y cada relación es única.

Más allá de las razones prácticas, no hay necesidad de que los datos de tu menstruación vayan más allá de ti y de tu aplicación de rastreo, o lo que sea que use para realizar un seguimiento de tus ciclos.

Al igual que la cantidad de información que comparte, la forma de compartirla depende completamente de ti, dependiendo de tu relación. Si tu pareja es un chico, probablemente le vendría bien tener información extra. Definitivamente hay algunas preguntas que él nunca te ha formulado o que no ha respondido. Entonces, cuanto más sepa, más fácil será hablar de ello.

Sin embargo, si eliges compartir esta información con tu (s) pareja (s) sexual (es), aquí hay algunos aspectos positivos que podrían surgir.

Puedes sincronizar el sexo sin tener que tener una nueva conversación al respecto cada vez

¿Tu pareja disfruta del sexo durante el periodo? ¿O los hace sentir incómodo? Habla de ello y sigue la misma línea ahora, para no tener esta conversación en el camino a la cama.

Es más fácil hacer planes

¿No te gusta hablar de tu periodo? Con las funciones para compartir de Mujer Alerta, puede hacer que sea más fácil para ti y tu pareja al darle acceso al calendario menstrual. Agrega el correo electrónico de tu compañero, entonces tendrá acceso a tu calendario y no necesitará recordatorios verbales en cada ciclo, por ejemplo, si no desea hacer grandes planes justo antes de que tu periodo esté a punto de comenzar.

Puedes sincronizar el sexo en tu momento más fértil

¿Tratando de quedar embarazada? La opción de compartir a través de Mujer Alerta puede mantener a tu pareja al tanto de cuando eres más fértil. Hablen sobre qué días son los mejores para concebir y apúntelos en la aplicación para que ambos estén informados y cronometrados para alcanzar el embarazo.

La honestidad acerca de los cambios emocionales

Reprimir los cambios de humor y las emociones no es una forma de lidiar con el síndrome premenstrual. Los psicólogos sugieren que cuanto mejor sea tu comunicación sobre los cambios emocionales durante tu ciclo, más fácil será evitar los malos sentimientos o los malentendidos.

Si mantienes informados a tus seres queridos podrías añadir un nivel de comprensión a la relación, en lugar de alejarlos cuando te sientas malhumorada.

Tu ciclo es tu información para manejar como desees. Es tu vida. No tienes que compartirla con nadie con quien no te sientas cómodo compartiendo.

Pero…. cuando compartes, obtienes grandes beneficios. El aumento de la comunicación es bueno en cualquier relación y ya sea que realmente se hable de ello o uses una aplicación para comunicarse, puede ser agradable que alguien más esté informado cuando estés sufriendo de síndrome premenstrual o está pasando por tu ataque mensual de calambres.
No lo dejes todo a tu aplicación. Cuanto más hables de tu periodo, más fácil se vuelve y mejor es el manejo de tus emociones durante este complicado pero mágico momento.

¿Lista para seguir tu Ciclo?

Descarga Mujer Alerta del Google Play Store Descarga Mujer Alerta del Apple AppStore