Sobre las Copas Menstruales

A pesar de que algunas mujeres piensan en esto de manera aterradora, las copas menstruales se están haciendo famosas en todo el mundo. Hoy les explicaré algunas razones por las que debes comenzar a utilizar una copa menstrual ¡ahora mismo!

En primer lugar, y en caso de que no lo supieras, los residuos químicos de los tampones se absorben a través de los tejidos internos de la piel de la vagina. Las toallas femeninas también tienen residuos químicos que pueden absorberse a través de la piel. El gran problema aquí es la dioxina, que se puede encontrar en varias marcas de tampones. La FDA prohibió el uso de dioxinas por ser cancerígeno y además también porque podría ser un factor importante en las increíbles tasas altas de endometriosis en mujeres jóvenes hoy en día.

El algodón genéticamente modificado es parte de las toallas higiénicas femeninas que usamos todos los días. El algodón es uno de los cultivos más altamente fumigados con pesticidas y tu cuerpo puede absorber este químico a través de la piel.

Tal vez pienses que sea inseguro colocar un pedazo de plástico dentro de su cuerpo, y sí, la silicona no es realmente un producto original de la tierra, pero no existen problemas de salud relacionados con el uso de silicona. Además, si no te gusta la silicona, otras marcas hacen sus copas menstruales con látex.

Ventajas de usar una copa menstrual:

  • No más sábanas manchadas de sangre: una taza puede contener líquido durante aproximadamente 10 horas, tiempo suficiente para dormir bien sin preocuparse de arruinar su sábana favorita.
  • No más sorpresas: así es, puedes usar tu taza un par de días antes de la hora programada, es seguro hacerlo y así evitarás cualquier problema.
  • Ahorro de dinero: una taza normal cuesta alrededor de 30 USD y puedes usarla durante aproximadamente 2 años. Si eres una usuaria regular de tampones, puedes comprar 8 cajas y gastar alrededor de 60 USD al año.
  • Funcional para todas las actividades: las copas menstruales no se resbalan ni se escapan, puedes usarlas mientras estás nadando, en clases de yoga o ballet. Exactamente como un tampón, puedes usarlas debajo de una bikini o un traje de baño.
  • Ayuda al medio ambiente: si piensas en cuántos tampones o toallas higiénicas se tiran al inodoro o se entierran en vertederos, definitivamente optarás por una copa menstrual. Cada año, se desechan más de 20 mil millones de productos femeninos a la basura, si tienes algún interés por cuidar el medio ambiente y tu planeta, entonces quizás tengas en cuenta éste factor tan importante.

¿Lista para seguir tu Ciclo?

Descarga Mujer Alerta del Google Play Store Descarga Mujer Alerta del Apple AppStore