Vacaciones y menstruación: ¿Como hacer que vayan de la mano?

DISFRUTAR DEL AGUA DURANTE EL PERIODO SUELE SER UN DESAFÍO

Días de sol, vacaciones y descanso es lo que se busca en los meses de verano. Y en ocasiones se suele planificar con varios meses de antelación un viaje o actividades recreativas para disfrutar a pleno de la temporada. Sin embargo hay algo del cual no se puede escapar que está provisto por la naturaleza y es el periodo menstrual.

Uno de los pilares más importantes para prever esta situación es la planificación, nuestra App de Mujer Alerta puede ser de gran ayuda a la hora de gestionar tu calendario.

 Pero ¿qué pasa si encuentras un pack turístico o un viaje lowcost y no tienes forma de modificar la fecha?

 Ahora bien existen distintos métodos que han surgido para poder realizar tus actividades sin necesidad de cambiarlas o cancelarlas.

En algunos casos mujeres que ya se encuentran bajo tratamiento hormonal u otras que desean comenzarlo, recurren a una interconsulta ginecológica para que a través del método de pastillas anticonceptivas e implantes hormonales anticonceptivos poder lograr una amenorrea (ausencia de menstruación) conveniente para sus planes personales. En el caso de la ingesta de pastillas  se logra pausar por un periodo relativamente corto a diferencia del implante subcutáneo que puede llegar a durar por un tiempo prolongado.

Sin embargo hay muchas mujeres que también optan por métodos sin carga hormonal como la utilización de tampones que pueden durar algunas horas. ¡Le resultan suficientes para poder usar el traje de baño en forma cómoda y darse un chapuzón en el agua! Lo importante a tener en cuenta es hacer un cambio correcto de estos y no exceder las horas recomendadas de uso porque puede traer riesgos para la salud.

Encontramos en la copa menstrual un interesante contrincante a los antes mencionados, ya que estas en algunos casos pueden durar hasta 12hs, dando un margen suficiente para un montón de actividades. Siendo a la vez  amigable con el medio ambiente ya que haciendo un correcto lavado del mismo, es reutilizable. Hay variedad de formas que se adaptan al tipo de usuaria.

Y los clásicos de siempre para poder sobrellevar los cólicos que son los analgésicos de venta libre y las infusiones a base de fitoterapia medica que dan excelentes resultados.

Con estos tips y con nuestro calendario menstrual, tenes las herramientas necesarias para  cuando recurras a tu consulta ginecológica, poder elegir cual le favorece más a tu cuerpo y planificar de la mejor manera posible. A disfrutar!   

¿Lista para seguir tu Ciclo?

Descarga Mujer Alerta del Google Play Store Descarga Mujer Alerta del Apple AppStore